Cocomiel

jueves, 29 de mayo de 2008


Cucu, soy yo, soy Cocomiel
bichito de suerte soy yo,
mi trébol mágico es muy genial
me hace la vida soñar.

Si algún peligro hay,
él se pone a cantar:
lala la la, lala la la
y todo sale bien.

Cucu, soy yo, soy Cocomiel
fantástico es mi país,
aire puro, el agua azul
y aquí soy muy feliz.

Yo soy "Escarabus",
escarabajo-autobús.
Gemelos los dos,
Ben-Sí y Ben-No,
y nos divertimos los dos.

En Cocolandia vivo yo,
con flores alrededor.
Cucu soy yo, soy Cocomiel,
bichito de suerte soy yo.

Cocomiel es un bichito de luz que vive en Cocolandia. Allí viven también otros bichitos de luz (todos llamados cocos, de distintos colores), la señoara Cigarra (maestra de los cocos), los gemelos Ben-Si Ben-No, Escarabús (escarabajo autobús que los lleva a la escuela), la rana, el vigía de Cocolandia: Coco Meteo y Coco Negro, que siempre está de mal humor.
La Señora Cigarra un día le contó a sus alumnos la leyenda de que en el estanque de Cocolandia había un trébol mágico, y todos querían encontrarlo. Pero ninguno sabía que el trébol sólo obedecría a aquel que tuviera el corazón puro.
Cuando parecía que nadie iba a encontrar el trébol, Cocomiel vio uno que tenía 4 hojas en lugar de 3, y cuando lo tocó, éste se achicó y se posó en su pecho, convirtiéndolo en su dueño. Gracias a este trébol mágico, todos los problemas con los que ayuda a sus amigos que están en malas situaciones, se solucionan.
Cocomiel







Cocomiel y Amigos




Escarabús

L'Histoire de Babar le petit éléphant (La Historia de Babar el pequeño elefante)

lunes, 26 de mayo de 2008


Babar es un elefante pequeño que vivía en la selva con su mamá y toda la manada. Tenía una vida bastante normal y tranquila, jugaba con los otros elefantitos y recibía consejos de los elefantes mayores. Hasta que un día apareció un cazador, quien mató a su mami y Babar se escapó de la selva, alejándose de la manada y llegó a una ciudad. En la ciudad todo era muy diferente a la selva. Al principio tubo muchos inconvenientes pero una mujer lo adoptó como su hijo y lo crió como una persona, y Babar aprendió a hablar, caminar como humano en dos pies y a vestirse.
Con el tiempo aparecen en la ciudad buscando a Babar, Arturo y Celeste quienes eran amigos y primos de la infancia de Babar. A ellos también se los civilizó. Y Babar se casó con Celeste. Después de un tiempo los tres decidieron volver en auto con la manada. Cuando llegan se enteran que el Rey de la manada había muerto, el consejo de la manada conformado por los más ancianos y sabios de la manada se reúne y decide que Babar sea el Rey. Esta decisión fue abalada por un elefante llamado Cornelio, uno de los más sabios de la manada. La historia narra cómo se va haciendo la civilización de los elefantes y también de los rinocerontes, el reino rival de los elefantes, que de apoco van cediendo, pero no sin antes pelear y sabotear a Babar.



Babar: Un noble elefantito con una historia trágica, pero un final feliz.
Es un elefante encantador y carismático. Explayó su amor por la ciudad en el bosque y construyó el magnífico y alegre reino de Célesteville. Aunque su destino sea ser soberano y viajar a través del mundo, Babar es el más feliz cuando va de picnic con su familia o cuando se junta para hacer travesuras con sus hijos.
Celeste: Reina Céleste viajó también mucho en el mundo y vivió muchas bellas aventuras. Tiene una presencia majestuosa, maneras atractivas y amable sentido del humor. Los niños adoran a su madre. Después de un día activo con la familia y haber cumplido ellos deberes hacia el reino, Babar y Celeste aprecian mirar las estrellas desde la veranda(mirador) del palacio.


Arturo: Es el primo malicioso de Babar. Tiene una sonrisa atractiva, ojos brillantes y una actitud alegre.





Cornelio:
El más viejo y más sabio de los elefantes de Célesteville, es el consejero de Babar, lo acompaña visitas oficiales. Cuando no trabaja está en el campo siempre acompañado con una red de mariposas.


La vieja dama:
Desde su primer encuentro en la ciudad comparte una amistad especial con Babar.Le dio un hogar y le enseñó la vida en la ciudad. Aunque esta muy apegada a Babar comprende su decisión de volver a la selva. Babar le construyó una casa en Célesteville donde se instaló para vivir cerca de sus amigos, los elefantes.


Flore: Le gusta divertirse y está plena de voluntad. Le guste construir casas en los árboles, jugar en los toboganes del palacio y preparar desayunos sorpresa para sus padres. Flore esta siempre en acción.

Pom:
Es el líder de los niños elefantes . Es el más grande de la banda y es muy protector hacia sus hermanos y sus hermanas, se junta con Alexandre para molestar a sus hermanas Flore e Isabel.



Alexandre: El más pequeño, siempre comienza un juego diferente. Y tiene una completa ingenuidad hacia los problemas que provoca con sus aventuras.

Isabel: Es un bebé extraordinario, desde chiquita supo caminar en dos pies, hablar, hasta aprendió a patinar en patines de ruiditas. Todos en el reino admirar su carácter independiente.



Zéphir: Es uno de los amigos más viejos de Babar, y ya es como un miembro más de la familia. Es el primero en meterse en líos y arrastrar a todos en sus travesuras. Pero Babar sabe que es confiable para cuidar a los niños y la seguridad a la casa.